BÁSCULA AVÍCOLA DWS-20

Bascula Avícola Automática

El Opticon DWS-20 es un completo sistema de administración de datos diseñado para la moderna producción que requiere una óptima información.

La unidad DWS-20 incorpora un sistema de pesaje avícola, registro de temperatura, control y alarma del consumo de agua y alimentación para granjas avícolas.

UN SISTEMA ÚNICO CON MUCHAS PRESTACIONES

El sistema mide y registra el peso del ave durante el crecimiento. Apto para la utilización con broilers, reproductoras, criaderos en jaulas, patos y pavos. Su principio único le asegura la máxima precisión. La báscula se sujeta en el techo, con lo que conseguimos un gran número de pesajes con mayor fiabilidad.
La báscula DWS-20 nos permite saber, a simple vista, si el peso de los animales concuerda con el correspondiente a su edad. Así mismo nos alertará si detecta una anomalía en el ratio de crecimiento normal.
Además, nos da acceso a una información muy útil: edad de las aves, peso medio actual, crecimiento que han tenido en las últimas 24 horas, peso teórico, diferencia entre peso teórico y peso actual, número de pesajes, desviación estándar, coeficiente de variación (CV) y uniformidad.
El sistema lleva incorporado curvas de peso estándar pre-programadas para distintos estirpes como Cobb, Ross, BUT…

¡¡¡REGISTRO DE TEMPERATURA, DE CONSUMO DE AGUA Y DE PIENSO!!!
La temperatura se graba automáticamente, permitiendo detectar posibles problemas en relación con el peso y la ingestión de agua.
Todos los valores anteriormente mencionados son registrados durante 50 días: podemos realizar consultas de datos comprendidos en dicho periodo. Mediante la conexión del DWS-20 a un PC local o con un MODEM a una unidad exterior, podremos obtener la información mediante gráficos e incluso almacenar lotes de referencia.

Características:

  • La báscula, al estar suspendida del techo, no entra en contacto con los agentes agresivos de la cama. Garantizamos de esta forma una mayor durabilidad.
  • Ningún cable pasa por el suelo que pueda ser destruido por las aves o por el amoniaco.
  • La gran superficie de la báscula permite un fácil acceso a las aves, con lo que conseguimos un mayor número de pesajes.
  • La báscula no se descompensa, aunque constantemente haya aves en el plato.
  • Gran número de pesajes por día, igualmente con los pollos más pesados al final del periodo de engorde.
  • Para animales criados en jaulas, utilizamos una percha como báscula de pesaje.
  • Es la única báscula que controla el engorde diario durante la vida del pollo, en combinación con el control de la temperatura y el consumo de pienso.

Ventajas de productividad:

  • Esta unidad ofrece la mejor, más completa y rápida información para optimizar una producción.
  • Se puede obtener el peso para el sacrificio, de manera mucho más exacta, dentro de 1%, con lo que conseguimos una mejor planificación para el matadero.
  • Se pueden realizar gran cantidad de pesajes al día con tranquilidad para el granjero y sin nerviosismo en los animales.
  • El sistema es apto para cualquier especie avícola.
  • No necesita mantenimiento ya que las partes electrónicas y los cables no entran en contacto con la cama y los animales no pueden tocar la parte mecánica.
  • Proporciona un mayor control de la producción, incrementando la productividad.
  • Monitoriza el peso, el ambiente y el consumo de agua y pienso.


OPTICON es una marca registrada por H&F Electronics B.V., fabricante en Holanda. www.opticon-agrei.com
www.copilot-system.com COPILOT System : representante oficial y distribuidor para España y Portugal.

Descargar ficha producto