COPILOT PROGRESS LAPI

LAPI

Un autómata preciso y muy útil: Desde la epidemia de enterocolitis en 1997, el racionamiento de la alimentación de los conejos ha mostrado su eficacia con la mejora de los índices de conversión y de los problemas intestinales. Desafortunadamente la automatización de la distribución del pienso mediante relojes no permite repartir raciones precisas, progresivas y homogéneas. El Copilot Progress LAPI resuelve estos problemas, adaptándose a las necesidades de las instalaciones nuevas e existentes.

La gestión simplificada y completa del plan de alimentación de los conejos

Características:

  • Garantizar un crecimiento progresivo y homogéneo: Copilot Progress LAPI permite fraccionar y racionar la comida con el fin de mejorar la toma diaria de los animales. Gestiona cada fila de manera independiente teniendo en cuenta la velocidad de ingestión de los animales y el tipo de fila (maternidad, engorde…). Asegura igualmente, la uniformidad del reparto de pienso desde el primero hasta el último comedero.
  • Ahorrar tiempo y pienso: Copilot Progress LAPI funciona con un Plan de Alimentación que asegura una evolución progresiva y diaria de las raciones según la edad de los animales. Calcula diariamente el número y el horario de las comidas a distribuir. De esta forma se optimiza la cantidad consumida y se consigue mejor provecho del pienso.
  • Una herramienta de previsión y de seguridad: En cualquier momento se puede consultar el histórico de los consumos diarios por cada una de las filas garantizando un buen seguimiento de la evolución del ganado. En caso de una eventual disfunción (disminución acusada del consumo, sonda de nivel defectuosa, defecto de motor…) se graba un mensaje con fecha y hora. Nada más llegar, Progress LAPI le informa de los últimos eventos.
  • Controlar el agua y la iluminación: Progress LAPI dispone de 2 entradas (1 por sala) para contar el consumo de agua y así poder realizar un seguimiento. Su programa luminoso especialmente adaptado para el engorde y la maternidad permite el control horario de la iluminación eléctrica.
  • Cómodo y útil: Progress LAPI se fabrica en 2 versiones: para la gestión de 8 filas de comederos o para la gestión de 16 motores. Gracias a su pantalla gráfica muy atractiva y sus 4 teclas interactivas con iconos, la programación es sencilla y rápida. Además, solo requiere su intervención una vez, a cada inicio de lote

El COPILOT PROGRESS supera las exigencias de las principales normativas europeas

Datos técnicos:

Descripción Alimentación Nº Salidas Dimensiones peso
Autómata LAPI programa 8 comederos + 1 caja 8 conmutadores Auto-paro-manu 230 VAC / 50 Hz 8 T.o.N 1 de 270 x 220 x 110
1 de 190 x 240 x 110
3,5 Kg
1,0 Kg
Autómata LAPI programa 16 comederos + 2 cajas 8 conmutadores Auto-paro-manu 230 VAC / 50 Hz 16 T.o.N 1 de 270 x 220 x 110
2 de 190 x 240 x 110
3,5 Kg
2,0 Kg
Contador de agua Volumétrico por impulso 2500l/h 1 impulso 2,0 Kg
Electro válvula COPILOT Aqua 100l/mn 230 VAC / 50 Hz 1 T.o.N. Salida 26/34mm 0,5kG

Opcionalmente: podemos suministrar cuadro de protección y maniobra para los motores, con el autómata LAPI ya integrado y conectado. Solicitar un estudio previo.
Para fuente de alimentación distinta de la normativa Europea, consultarnos.

Descargar ficha producto